Iglesia el

Candelero de Oro

Previous
Next

Sobre Nosotros

Comienzo de la Iglesia. 

La iglesia El Candelero de Oro comenzó su ministerio en la Ciudad de San Pedro Sacatepéquez, departamento de San Marcos, en el año 1,937, era tanta la necesidad de Dios y fue constante el trabajo de los primeros creyentes, que en tan solo 10 años después, la iglesia había crecido considerablemente, tenía su propio templo y comenzaba a expandirse a otros lugares.   

Años de Crecimiento y Expansión.

Las décadas de los años 1,950 y 1,960, marcan la historia de la iglesia El Candelero de Oro, la iglesia tuvo su momento más alto de crecimiento, se fundaron congregaciones en la mayoría de comunidades de alrededor, se incursionó a los medios de comunicación de la época, se gestionó su personería jurídica y se estableció un colegio evangélico para educar con principios bíblicos a los niños de esa generación. 

El Comienzo de un Avivamiento. 

Después de los años de madurez y estabilidad de la iglesia El Candelero de Oro (décadas 70 y 80), Dios, en su soberanía, tenía un plan de impulso espiritual que nadie había imaginado. En el año 1,993, fueron llamados para pastorear la iglesia, los pastores Moisés y Orfy Fuentes y sus tres pequeños niños. Dios los respaldo de tal manera, que cinco años después, el templo donde se congregaba la iglesia, llegó a su máximo de capacidad. En ese contexto, a finales del año 1,997, el pastor Moisés Fuentes recibió la llenura del Espíritu Santo, experiencia que también vivió la iglesia el uno de enero del año 1,998, lo que hizo que la iglesia pasara de ser una iglesia de cientos, a miles de personas.  

Expansión Nacional e Internacional.

A raíz de la nueva experiencia espiritual de la iglesia, el Espíritu Santo trajo nuevos impulsos en todas las áreas del ministerio, siendo los más destacados: El llamado apostólico de los pastores Fuentes y el consecuente envío de nuevos pastores para fundar nuevas iglesias en diferentes municipios del departamento de San Marcos y en algunos departamentos de Guatemala. De igual manera, Dios abrió puertas en otras naciones, al grado que, el día de hoy, se conforma una Red Internacional de Iglesias en países como Estados Unidos, México, Cuba, Chile, España y una obra a misionera en Rusia. 

Construcción del Templo Actual.

El avivamiento del Espíritu Santo y el crecimiento explosivo de la iglesia El Candelero de Oro, hizo necesario adquirir nuevos terrenos para la construcción de un nuevo templo. El proceso duró 21 años.

  • Año 2,000. Construcción y dedicación de un primer templo para 2,000 personas. (Fue demolido en el año 2,011 para dar paso al diseño revelado por Dios)
  • Año 2,013. Comienzo de la construcción del templo revelado por Dios. En ese proceso, Dios amplió la visión y concedió más tierra al rededor, lo cual hizo que el proyecto se ampliará considerablemente. 
  • Mes de Julio del año 2,021. Dedicación oficial de las nuevas instalaciones. 

Hoy día, el complejo ministerial de la Iglesia El Candelero de Oro, está construido sobre un total de 16 mil metros cuadrados de tierra, y se ubica entre la zona límite de las ciudades de San Pedro y San Marcos. Estas son algunas de las principales inhalaciones: Un templo para 5,000 personas, un salón para 800 personas, un edificio administrativo de tres niveles, un amplio parqueo previsto para construir dos  torres de estacionamiento, un edificio de tres niveles exclusivo para orar, una casa ministerial y una cancha de fútbol sala y para usos múltiples.